¿Cuáles son las aplicaciones del PLV electrónico?

La publicidad en el punto de venta o PLV no ha terminado de invadir los carteles, las tiendas, los comercios para atraer a los consumidores y empujarlos al acto de compra. Pero hoy en día, los medios publicitarios tradicionales están dando paso a los puntos de venta electrónicos y digitales. Para diferenciarnos de la competencia, ahora apostamos por una tecnología original y de vanguardia. Si es usted un comercializador directo o un especialista en marketing motorizado en el punto de venta, ha llegado el momento de instalar expositores POS innovadores, electrónicos y conectados, como escaparates, paneles publicitarios, pantallas, terminales, tótems publicitarios y otros objetos animados o interactivos.

Las piezas electrónicas del POS están diseñadas para animar los diferentes tipos de POS. D4D le ofrece componentes electrónicos LED y audio para iluminar y dar vida a sus expositores POS. También ofrecemos motores para ponerlos en movimiento, así como platos giratorios y plataformas giratorias para presentar sus productos de la mejor manera. Estos expositores pueden instalarse en todos los lugares de venta física: centros comerciales, tiendas de prêt-à-porter, grandes superficies, farmacias, consultas médicas, concesionarios de automóviles y muchos otros.

¿Dónde se instala un expositor de PLV?

Ya sea clásico o animado/interactivo, el objetivo del POS sigue siendo el mismo: atraer la atención del cliente potencial, involucrarlo y hacer que compre el producto. También puede adoptar diferentes formas. Pero en todos los casos, deben colocarse siempre en lugares estratégicos y a lo largo del recorrido de compra.

escaparates

Verdadera herramienta de marketing, el escaparate instalado en la fachada es lo primero que un cliente potencial ve de una tienda o negocio. Como primer punto de contacto, debe hacer que quieran entrar. El PLV para escaparate permite captar las miradas, hacer una bonita ambientación, promocionar una oferta, unos productos, una marca, pero también poner en valor la imagen, la identidad o el estilo del rótulo. Puede utilizarse para transmitir un mensaje concreto, captar la atención de los transeúntes y animarles a entrar en la tienda para comprar. Un escaparate animado puede crear un evento en su tienda.

Imagine su escaparate animado para Navidad: pequeños elfos se mueven mecánicamente sobre un raíl, un mini trineo de Papá Noel aparece, va y viene antes de desaparecer y reaparecer, un pequeño chalet revela una decoración mágica gracias a las ventanas que se abren y cierran mecánicamente… Tales creaciones pueden atraer a la multitud en su tienda. También puede utilizar estas animaciones para destacar productos concretos, marcas o un universo temático.

display de mostrador

El expositor de mostrador suele adoptar la forma de pequeños expositores instalados en la caja registradora, por ejemplo. Sin embargo, las formas, los colores, las dimensiones y las ubicaciones pueden modificarse en función del punto de venta y de la marca. La función de los expositores de mostrador es destacar uno o varios productos con el objetivo de provocar la compra por impulso. En este sentido, es estratégico utilizar expositores PLV atractivos con elementos visuales y accesorios que deben despertar el interés y mantener la atención del cliente. Le permite comunicar mejor no sólo el producto, sino también su imagen de marca. Un expositor de mostrador también puede ser animado para captar la atención de sus clientes.

Utilice, por ejemplo, el expositor de su mostrador para destacar un producto, un cliente potencial o una experiencia gracias a una pantalla dinámica: un conjunto de LEDs en plexiglás para colocar el producto estrella, un botón que difunde una fragancia al ser pulsado, un pulsador que emite un sonido…

grandes expositores de suelo

Los expositores de suelo también desempeñan el papel de herramientas de exposición o promoción de productos en el punto de venta. Se pueden encontrar en forma de dispensadores, tótems, expositores, etc., generalmente con una o varias caras. Gracias a su movilidad, los expositores de suelo pueden colocarse fácilmente en la cabecera de una góndola, en la acera, en la zona de recepción o en zonas estratégicas dentro y fuera de una tienda. Los expositores de suelo también atraen a los consumidores cuando están bien pensados y colocados. Sólo tienes que personalizarlo y hacerlo atractivo para comunicar sobre tu producto/servicio en un punto de venta o durante ferias, exposiciones u otros eventos de la empresa.

El diseño de expositores originales para puntos de venta con motores o piezas electrónicas hará que su material publicitario sea aún más atractivo. Con los accesorios publicitarios que se mueven, parpadean, brillan o centellean, resulta fácil atraer a los clientes y alcanzar sus objetivos de ventas.

Medios de PLV que requieren piezas de visualización electrónica

¿Cuáles son los diferentes productos que pueden equiparse con piezas de visualización electrónica como las disponibles en D4D ? Somos una empresa especializada en el diseño de módulos y chips de sonido, LEDs así como motores con red o con pilas que se pueden integrar en diferentes tipos de PLV :

  • Audiolibros infantiles: para animar los audiolibros de cuentos o relatos musicales, hay que dotarlos de chips de sonido.
  • Tarjetas de felicitación: las tarjetas de felicitación musicales permiten enviar mensajes sonoros personalizados, ¡marcan los espíritus!
  • Ventana animada: motorizar o integrar accesorios automáticos es una de las soluciones para conseguir una ventana cautivadora.
  • Pantalla iluminada: las ocasiones especiales (aniversarios de su marca, de su tienda) y los días festivos son las mejores ocasiones para atraer a los clientes con pantallas iluminadas dinámicas.
  • Paneles luminosos: un panel luminoso de LED es una herramienta publicitaria, un medio de comunicación y un elemento decorativo de alta tecnología.
  • Vallas publicitarias iluminadas: las clásicas vallas publicitarias se iluminan con luces LED para hacerlas más atractivas.
  • Tótem publicitario giratorio: un mostrador o tótem de suelo en movimiento centra la atención en sus imágenes y mensajes publicitarios.
  • Expositor de productos giratorio: una bandeja o disco giratorio es una forma estupenda de exponer sus productos estrella o sus novedades. Los hay de todos los tamaños, hasta de varias toneladas.
  • Quiosco olfativo para probar productos: un difusor olfativo es también un expositor de punto de venta que requiere la integración de piezas electrónicas.
  • Soporte de producto con base iluminada: para resaltar un producto, se puede exponer sobre una base iluminada, equipada con LED, por supuesto.
  • Juego de la ruleta: los juegos de la ruleta forman parte de las animaciones que siempre dan en la diana con motivo de una promoción, una venta u otros eventos especiales en un punto de venta.

¿A quién va dirigido el PLV?

El PLV incluye todas las soluciones materiales utilizadas para comunicar un producto o transmitir una información o un mensaje importante a los clientes en el punto de venta. Se utilizan para informar, para optimizar la visibilidad o para destacar una oferta o un producto. Pero su objetivo es fomentar la compra. Los expositores electrónicos para puntos de venta se utilizan en todos los sectores:

PLV de farmacia

Con la señalización digital y otros medios de comunicación animados, puede promocionar sus productos, destacar las novedades, ofrecer consejos e información relevante, facilitar la búsqueda de productos… Mejora la experiencia del cliente y lo fideliza. Esto tendrá un impacto en sus ventas. Los componentes electrónicos y los LED pueden utilizarse para animar las pantallas de los puntos de venta utilizados en las farmacias:

Motor de pilas

Señalización: pancartas o pegatinas en el suelo digitalizadas con chips electrónicos para guiar a los clientes por la zona de venta.
Señalización: paneles frontales iluminados para indicar claramente las diferentes áreas (cosmética, homeopatía, medicina de familia, automedicación, etc.)
Un estante señalizado e iluminado para llamar la atención sobre las marcas y los productos.
Escaparates dinámicos y luminosos para atraer la atención.
Ventana de visualización con pantalla digital.
Distribuidor automático de preservativos, pruebas de embarazo o productos de parafarmacia
Expositores luminosos y giratorios suspendidos del techo para innovar y atraer la atención.
Iluminación del mobiliario y las estanterías de la zona de  farmacia (mano arriba, mano abajo, a la altura de los ojos).
Pantallas dinámicas que permiten cambiar los mensajes, los productos, la información comunicada en función de la temporada.

Terminales táctiles donde se pueden consultar artículos de salud, tarjetas de fidelidad, etc.
quioscos interactivos para buscar y ver directamente las descripciones de los productos.
Cabezas de góndolas dedicadas a productos de temporada y promociones, por ejemplo.
Pantallas de contador
Expositores de suelo
Cruces iluminadas como carteles publicitarios.
Caduceo iluminado que también puede mostrar mensajes de desplazamiento, información como el tiempo y la temperatura
Pantallas de punto de venta con música de fondo
Expositor de punto de venta con fragancia ambiental
Robot y autómata para preparar las compras pedidas en la pantalla táctil
Mesa infantil, juegos manuales y eléctricos dedicados a los niños para mantenerlos ocupados mientras los padres hablan con el equipo de la farmacia..

PLV de automoción

Los actores del mundo del automóvil saben que es necesaria una comunicación eficaz en un aparcamiento, un concesionario, un salón del automóvil… La señalización y los expositores dinámicos y atractivos permiten atraer a los clientes potenciales, pero también guiarlos y optimizar el recorrido del cliente. Las pantallas giratorias también le ayudan a presentar y destacar los modelos estrella de su gama de vehículos. ¿Qué pantallas dinámicas pueden utilizar nuestros componentes electrónicos, LED y de audio?

  • Mástil y banderas giratorias 
  • Complemento del cartel publicitario.
  • Tótem o pantalla de señalización en la entrada para dirigir a sus clientes y visitantes.
  • Terminal interactivo que muestra los datos técnicos del vehículo.
  • Esquina o piso permanente con alimentación para presentar un modelo de vehículo.
  • Cajas de luz para exposiciones en interiores.
  • Tótems de vallas animadas visibles desde la carretera.
  • Platos giratorios de alta resistencia para la presentación de vehículos, ideales para exposiciones y salones del automóvil.
  • Elevación de cortinas y aparición de productos mediante soluciones motorizadas
  • Automatización de la apertura de puertas
  • Tótem iluminado de doble cara con información comercial.
  • Portafolletos de pared
  • Alfombra universal personalizable con tecnología LED.
  • Kakemonos o roll ups con focos.
  • Pantallas enrollables
  • Expositores de mostrador o de suelo.
  • Marcos de aluminio con retroiluminación LED
  • Alfombras o moquetas publicitarias impresas e iluminadas.
  • Cuerdas luminosas para la decoración de coches.
  • Marcos de lona con logotipo o visuales XXL personalizados.
  • Marcos suspendidos del techo o autoportantes…

Platos giratorios para exposiciones

PLV para la gran distribución

En los supermercados y otros especialistas del comercio minorista, los expositores de los puntos de venta afectan directamente el acto de compra. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces el cliente toma la decisión de comprar en el último momento de la compra. Utilizar el PLV adecuado en el lugar y momento adecuados en el recorrido de la compra le animará al cliente a llenar su cesta de compras. Desde soluciones de merchandising de gestión hasta PLVs animados y promocionales, las aplicaciones de los PLVs electrónicos son numerosas: 

  • Kakemono suspendido y dinámico.
  • Pegatina digitalizada para el suelo.
  • Carrusel para la teatralización de productos durante los periodos de promoción, lanzamiento y Navidad.
  • Iluminación para tabletas.
  • Sistema de alimentación para pantallas digitales y etiquetas electrónicas.
  • Plato deslizante automático para optimizar el revestimiento.
  • Estanterías con empujadores para automatizar el enfrentamiento y ahorrar tiempo.
  • Señalización en el techo, en la pared y en el suelo.
  • Tope de estantería iluminado.
  • Expositores animados permanentes, de temporada o de corta duración para mostrar los productos.
  • Escaparate o tienda con escenografía (iluminación y alumbrado).
  • Comercialización cruzada con LED.
  • Sistemas antirrobo integrados en las estanterías.
  • Alarma antirrobo.
  • Estación de dispensación automática de desinfectante, guantes
  • Desechables, toallas de papel, etc.
  • Quiosco del concurso.
  • Terminal de punto de venta olfativo para la distribución de perfumes alimentarios.
  • Tótem iluminado.
  • Tótem con altavoz integrado para vender una promoción.
  • Tótem de vídeo en el mostrador
  • Sistema automático de envasado de productos.

PLV en las consultas médicas

Incluso en instituciones como las consultas médicas, los expositores de PLV no deben dejarse al azar. Su finalidad es potenciar sus actividades, optimizar la calidad de la recepción, hacer más agradable el paso y la espera de visitantes y pacientes, comunicar información importante… Para ello, existe una amplia gama de PLV que se pueden instalar siempre que respeten los códigos deontológicos.
  • Tótem iluminado
  • Tótem de entrada y dirección
  • Tótem de gel hidroalcohólico
  • Placa profesional
  • Pantalla móvil suspendida
  • Pantalla dinámica para sensibilizar, comunicar mensajes de prevención/depuración o de concienciación y difundir consejos de salud, lo que permite aminorar el tiempo de espera de los pacientes y visitantes.
  • Pantallas de contador
  • Portafolletos de mostrador o de pared…

Punto de venta para"prêt-à-porter"

También existe una amplia gama de expositores de PLV que pueden instalarse en una tienda de « prêt-à-porter », una perfumería, una joyería, una tienda de cosméticos u otras tiendas de moda. Aunque los escaparates son los más populares, también hay una gran variedad de formas, tamaños, colores, materiales y animaciones para dinamizar la zona de venta.
  • Parada animada en la acera.
  • Cartel publicitario luminoso.
  • Escaparate dinámico para mayor
  • Originalidad.
  • Animación y puesta en escena de escaparates.
  • Guirnaldas y objetos decorativos en movimiento para realzar el escaparate.
  • Arco que integra marcos luminosos y baldosas de visualización dinámica.
  • Expositores de mostrador y de suelo iluminados.
  • Terminal interactivo para encontrar rápidamente las referencias de los productos y colores disponibles.
  • Kakemonos.
  • Expositores, como los tótems de suelo..

PLV en un centro comercial

En un centro comercial, la elección de los materiales y sus respectivas funciones, así como la ubicación de dicho PLV , son de suma importancia. Tanto si quiere atraer a los transeúntes y clientes, como si quiere guiarlos por las tiendas, presentar nuevos productos o promociones actuales, necesitará ayudas visuales atractivas. También existe una amplia gama de pantallas electrónicas para guiar a los clientes, promocionar o animar las tiendas de los centros comerciales:

  • Señalización y marcas en el suelo o en la pared.
  • Los logotipos.
  • Carteles publicitarios iluminados para facilitar la identificación.
  • Pantalla dinámica (vídeo o pantalla táctil) más llamativa que los puntos de venta fijos estándar.
  • Caballete.
  • Expositores de suelo.
  • Pegatinas de suelo digitalizadas.
  • Soporte efímero con base giratoria.
  • Pantalla levitante.
  • Gradas retroiluminadas para exponer productos de la misma gama.
  • Marco luminoso animado que da una ilusión óptica de movimiento, ideal para fascinar a los visitantes en una sala de exposiciones.
  • Terminal multimedia interactivo.
  • Tablas interactivas.
  • Una barra iluminada de aspecto futurista
  • PLV lineal que integra luz, audio, sistemas de vídeo, aplicaciones táctiles,
  • PLV olfativo con perfumes difusos.
  • Podio animado durante los momentos culminantes del calendario comercial.
  • Stand inmersivo con decoración, iluminación y sonido para pruebas de productos deportivos.
  • Stand futurista con iluminación fluorescente
  • Difusores de perfume para ofrecer a los clientes una experiencia sensorial.
  • Stand con animaciones digitales y juegos interactivos.
  • Stand de exposición con mensajes publicitarios e inscripciones LED.
  • Zona de demostración, prueba o degustación en un puesto de recepción animado.
  • Escaparate de joyería con iluminación optimizada.
  • Columna iluminada para presentar un vino o una botella en particular…

Motor de pilas

Yoyo multimotor

Multimotor

PLV cosmético

Para fidelizar y ampliar su clientela, las marcas y tiendas de cosméticos compiten por ideas innovadoras para presentar sus productos y ofertas. Los expositores de cosmética de alta tecnología invaden los puntos de venta, a diario o durante los momentos álgidos de los calendarios de las marcas u otros eventos importantes.

  • Esquina con una forma original y resaltada por una hermosa iluminación
  • Podio escénico dedicado a una gama de productos o al lanzamiento de un producto concreto.
  • Rincón del maquillaje.
  • Podio de tamaño natural con efigie de producto, iluminación y animación.
  • Podio con diseño gráfico LED que alberga un stand de maquillaje para promocionar y probar todas sus novedades actuales.
  • Góndola de maquillaje.
  • Pantalla electroluminiscente.
  • Vitrina retroiluminada.
  • Vitrina digital.
  • Marcos de led para mostrar las musas.
  • Espejo con marco de led.
  • Buque insignia iluminado.
  • Escaparate que brilla con un circuito de LED para una animación navideña.
  • Barra de muestras automática que invita a los clientes a servirse.
  • Barra de textura para pruebas de productos en autoservicio.
  • Barra luminosa para el perfume.
  • Probador de contadores con espejo LED.
  • Terminal olfativo para la comprobación de perfumes
  • Kakemonos.
  • Ruedas para juegos interactivos.
  • Tótem elíptico.
  • Estanterías con frontal iluminado.
  • Arco publicitario.
  • Tarjetas publicitarias de audio.
  • Góndola móvil…
Solicitud de documentación