PLV electrónico

Para una empresa, la venta de un producto es una garantía de continuidad en el mundo empresarial. Por eso es de suma importancia encontrar una estrategia eficaz que garantice un lugar inamovible tanto en el mercado como con respecto a la competencia. Desde el punto de vista del marketing, un producto pasa por 4 etapas, pero la más importante es el lanzamiento. Durante esta fase, hay que adoptar una técnica de comunicación infalible para optimizar las ventas y la notoriedad. En este sentido, la publicidad en el punto de venta es la más adecuada.

¿Qué es el PLV electrónico?

El marketing es un campo bastante vasto y más o menos complicado de establecer. El principio de esta técnica se basa en establecer una forma eficaz de vender los productos, servicios o actuaciones de una empresa. Así, la mayoría de los minoristas utilizan la publicidad en el punto de venta para lanzar sus productos y animar a los compradores potenciales a comprar. Para ello, los kakemonos, las vallas publicitarias y los carteles han sido los más utilizados. Pero ahora que las nuevas tecnologías están en el centro de la vida cotidiana de las personas y los profesionales, el comportamiento de los objetivos potenciales ha cambiado. Por ejemplo, los display electrónicos de los puntos de venta han hecho su aparición. A diferencia de los modelos fijos, son más dinámicos, más atractivos y más eficaces. Los display electrónicos para puntos de venta, como sugieren, incorporan un mecanismo de motorización para su funcionamiento. Dependiendo del modelo, un expositor de punto de venta dinámico puede estar equipado con diversos componentes electrónicos, módulos de sonido, LED, chips, etc.

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Las principales PLV electrónicas

A la hora de montar un expositor de punto de venta, es posible utilizar PLV digitales o motorizados. El punto de venta digital se caracteriza por los mensajes que aparecen en las pantallas o también por las palabras combinadas con un medio para incitar a la compra. Pero en comparación con los PLV motorizados, su eficacia sigue dejando que desear. La razón es que el PLV electrónico se refiere a elementos o soportes móviles que son más llamativos. De hecho, hay cuatro tipos principales de PLV electrónicas:

PLV animadas

Los PLV animados son PLV electrónicos que se utilizan a menudo para presentar productos en las tiendas. Estos modelos son indispensables en la fase de lanzamiento de una empresa. Los PLV animados se refieren a los PLV giratorios, móviles y yoyo.

En el mecanismo de un PLV giratorio, todo el stand es accionado por un motor alimentado por batería o por un motor de red. La velocidad de propulsión del motor generará así movimientos de rotación, como en el caso de una pantalla giratoria o un escaparate animado. El principio es el mismo para las pantallas de puntos de venta móviles. Un motor está integrado en el soporte del accesorio publicitario. Pero a diferencia de una pantalla de punto de venta giratoria, los movimientos generados pueden ser rotativos, lineales, pendulares u oscilantes. Para la parte del PLV con movimiento de yoyo, se creará una impresión de flotabilidad. Aquí, los productos de los escaparates, los expositores o los paneles se presentarán de forma diferente. Aparecerán y desaparecerán gracias a los movimientos mecánicos de subida y bajada. Encuentre usted todos los tipos de motores para PLV en D4D. Podrá elegir entre una amplia gama de modelos. 

PLV iluminadas

Las soluciones electrónicas para los puntos de venta son bastante numerosas, lo que le da a usted la oportunidad de destacar en términos de publicidad. Entre los más apreciados, especialmente para los PLV dinámicos, están: los PLV iluminados. No hay nada mejor para captar la atención y despertar la curiosidad de los objetivos potenciales. Este tipo de pantallas de punto de venta está equipado con todo tipo de circuitos LED. Pueden ser intermitentes, LED de colores, circuitos de 5 LED u otros. Generalmente, estos modelos se asocian a pantallas para una representación animada y alegre. Pero a veces las tiendas también los utilizan por separado para realzar un producto específico. Por ejemplo, en las tiendas de telefonía se utilizan expositores de PLV iluminados para promocionar los modelos.

PLV de sonido

Los PLV audio son PLV electrónicos que llevan un chip de sonido o un buzón de voz. Así, pueden difundir una canción o una grabación de voz para atraer mejor la atención de los consumidores. Los expositores PLV promocionales equipados con buzones de voz se encuentran a menudo en los centros comerciales, en las estanterías de los productos para bebés. Todas las marcas pueden utilizar esta tecnología para enseñar a los padres cómo funciona su producto.

PLV olfativas

El PLV olfativo es una tendencia bastante reciente, pero que ya va ganando adeptos entre las principales casas de perfumes. Su objetivo es difundir, en el punto de venta, un perfume específico para incitar a los transeúntes a comprar. El mecanismo de estos PLV olfativos en el punto de venta es más que ingenioso. El sistema lleva integrado un difusor de olores que se acopla a un detector de paso. Así, cuando la gente pasa, el detector activa automáticamente el difusor. Aunque el PLV olfativo se aplica a escala de un punto de venta, está muy cerca del merchandising olfativo.

¿Cuándo utilizar el PLV electrónico?

Las innovaciones se han convertido en una parte importante de las tiendas y comercios. Por ello, cada vez hay más propuestas para atraer a los consumidores. En este sentido, el PLV dinámico parece ser la clave principal que crea una complementariedad entre lo digital y el comercio. Es importante saber que cada PLV dinámico es capaz de responder a un uso específico. Y en cuanto a los expositores electrónicos, son perfectos para impulsar las ventas durante las rebajas, el Día de la Madre, Navidad, San Valentín y también durante la vuelta al cole.

Si necesita un motor con red, un motor con batería, circuitos de LED, chips de sonido u otros elementos para equipar sus PLV electrónicos, la dirección correcta es D4D. 

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