PLV olfativa

Un PLV olfativo es una forma de publicidad en el punto de venta que renueva la experiencia sensorial de sus consumidores. Con la evolución de la tecnología, el marketing de los puntos de venta sólo puede seguir el ritmo. Mientras que en el pasado las pantallas fijas, a menudo de cartón, daban en el clavo, hoy ya no es así. Los consumidores se encuentran en un entorno saturado de elementos y mensajes publicitarios. Por lo tanto, es esencial destacar entre la multitud con un PLV original para crear el vínculo entre éste y su marca o productos. Aquí es donde entra en juego el PLV olfativo.

¿Qué es?

Todos los PLV que difunden un olor pueden definirse como PLV olfativo. Este medio utiliza el sentido del olfato para comunicarse con el cliente. Su uso en una tienda despertará el interés del cliente y le animará a consumir el producto. Como todo PLV, su objetivo final es provocar el acto de compra en el punto de venta. El PLV olfativo permite, en particular, difundir una fragancia doméstica en un departamento o en una zona específica, como la cabecera de una góndola, un podio o un espacio de animación.

También puede difundir varios aromas individuales para cada producto colocado en un estante o diferentes fragancias. Para ello, los PLV olfativos de punto de venta tienen muchas formas: quiosco publicitario, tope de estantería, tótem, podio, cabeza de góndola, difusor de aromas, mostrador de animación, probadores de fragancias, etc.

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¿Cuáles son las ventajas de una PLV olfativa?

Es importante saber que el hombre tiene una memoria olfativa extremadamente potente. Su cliente puede asociar un olor, un perfume, un aroma con emociones pasadas, con acontecimientos que ha vivido, con comodidad o con sensaciones familiares. Esto hace que se sientan confiados y más propensos a realizar una compra. También puede tratarse de una fragancia alimentaria que despierte la codicia, una agradable fragancia doméstica que sea fácilmente reconocible para sus consumidores. Así, el PLV olfativo cumple varias funciones:

  • Establece su identidad olfativa, que su consumidor recordará fácilmente.
  • Hace que sus clientes se sientan seguros y fieles y les ayuda a recordar su producto y su marca.
  • Ayuda a sus clientes a descubrir sus productos y estimula la compra por impulso.
  • Ayuda a sus clientes a relajarse y desconectar, lo que les hace más proclives a comprar.
  • Aumenta la comodidad y el bienestar del cliente en el punto de venta.
  • Crea una sensación de compresión del tiempo para que el cliente se quede casi inconscientemente en la tienda.

La memorización olfativa funciona incluso mejor que la visual. Si quiere optimizar el impacto de sus expositores de PLV en el proceso de compra, el PLV olfativo es un vector de comunicación muy eficaz.

¿Cómo se crea una PLV olfativa?

Es posible destacar un producto utilizando diferentes tipos de PLV olfativo. Normalmente, el PLV está equipado con un difusor de olores en forma de caja o de kit. Tenga en cuenta que puede alimentarse con pilas o con la red eléctrica. Este difusor se activa automáticamente cuando pasa un cliente, o se activa con un pulsador, o se programa la difusión. En el caso de la difusión automática, debe integrarse en el dispositivo un detector de movimiento o de paso.

Si desea ofrecer una experiencia multisensorial a sus consumidores, también es posible añadir efectos sonoros mediante un chip de sonido y efectos visuales con un sistema de iluminación. La difusión de fragancias se sincroniza con secuencias de audio o vídeo, por ejemplo, o con pantallas dinámicas y otros contenidos multimedia.

¿Con qué dispositivo de PLV se puede difundir un perfume, un aroma o una fragancia en el punto de venta? Un difusor de aromas puede integrarse en un expositor de PLV , como por ejemplo, en los expositores de los estantes, en los cabezales de las góndolas, en los separadores de productos… También vemos regularmente quioscos olfativos y tótems en las tiendas.

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