PLV del comercio minorista a gran escala

La comunicación directa no siempre es posible en los supermercados, hipermercados, grandes superficies y tiendas especializadas. Por eso se utiliza la publicidad en el punto de venta o PLV. Estos medios son las herramientas de marketing utilizadas en la promoción de productos y ofertas comerciales, pero también en la difusión de campañas publicitarias e informativas y en la orientación a los clientes.

¿Qué dispositivos de PLV se utilizan en la gran distribución?

Todos los soportes visuales y publicitarios difundidos en un punto de venta se consideran PLV. Su objetivo es mejorar una oferta, atraer la atención de los compradores y animarles a realizar una compra. ¿Qué expositores PLV se encuentran en la gran distribución?

En general, este sector utiliza varios tipos de PLV: carteles clásicos, expositores dinámicos en pantallas digitales, expositores de mostrador, expositores de suelo, topes de góndola, topes de estantería, tótems, terminales interactivos, separadores de caja, mobiliario de PLV, etc.

En las redes de supermercados, suelen ser las marcas proveedoras las que proporcionan la mayor parte de los expositores de PLV. Se trata de PLV de cartón, muebles, expositores, pantallas, vitrinas, etc. Los distribuidores se encargan de su instalación. Sin embargo, los expositores tradicionales de PLV ya no tienen tanto éxito como antes. Como casi forman parte de la decoración de la tienda, los clientes ya no les prestan atención. Ahora es imprescindible innovar en estos expositores y aportar ideas originales para captar y mantener la atención y lograr la compra por impulso.

Para transformar su negocio en un lugar dinámico y atractivo, Dynamics For Display o D4D le ofrece sistemas de animación mecánica, visual y sonora para sus pantallas PLV. Atraiga a una multitud y aumente sus ventas con los PLV animados.

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D4D: para pantallas PLV dinámicas e innovadoras

Actualmente, el PLV dinámico es el tipo de publicidad más popular. Los productos D4D pueden integrarse en la mayoría de los soportes publicitarios para ponerlos en marcha,
destacarlos o reproducir animaciones sonoras. Por tanto, sus aplicaciones son múltiples: 

Kakemonos

Los kakemonos se utilizan a menudo como publicidad exterior. Pero también hay kakemonos suspendidos, que son muy prácticos como pantallas dinámicas. Si se ponen en marcha, son fácilmente visibles para los transeúntes. El kakemono puede colocarse en un soporte giratorio en el suelo o en el techo para que sea llamativo.

Totem

Puede utilizarse en interiores o exteriores, el tótem es un medio de señalización digital versátil. La tecnología LED puede integrarse para crear un tótem brillante y llamativo y/o módulos de sonido para emitir secuencias publicitarias de audio. El uso de tótems para la transmisión de vídeo.

Chioschi

La tendencia es el uso de quioscos táctiles e interactivos, capaces de transmitir diversos contenidos multimedia. Se ha convertido en una herramienta de comunicación eficaz para el cliente, que puede encontrar fácilmente los productos, las referencias y la información que necesita. Pero los terminales también pueden utilizarse para la difusión de perfumes (caso del terminal olfativo), la distribución de desinfectante, guantes desechables, toallas de papel, etc.

Ver

Los expositores se están modernizando. También se están volviendo dinámicas para maximizar la visibilidad de los productos. Pantallas luminosas, marcos de LED, expositores de suelo giratorios, los ejemplos son numerosos. Durante las campañas de concursos, se suele utilizar una plataforma móvil para destacar un gran premio, por ejemplo: bicicleta, moto, scooter, electrodoméstico, etc.

Stop-ray

Los topes de estantería son los dispositivos de PLV que se utilizan en las estanterías para informar y atraer la atención del cliente cuando recorre la estantería. Puede optar por estanterías iluminadas para sorprender al cliente y mantener su atención. Al ser a la vez una herramienta de marcado y un medio de comunicación, puede mostrar un mensaje publicitario, información sobre el producto, un gráfico y, por supuesto, el precio.

Dramatización del PLV

La dramatización es una técnica de marketing que hace maravillas en el punto de venta. Se trata de escenificar el producto o la oferta como un espectáculo. Para lograr el máximo impacto, los expositores dinámicos PLV acentúan la visibilidad y la espectacularidad de la pantalla. Cabeza de góndola, isla, pasillo central, carrusel…, ¡dale vida a todo con luces, efectos visuales y sonoros y movimiento!

Guía PLV

Aquí nos referimos al PLV utilizado para guiar al cliente por la tienda y conducirlo a los productos. Esto puede abarcar desde pegatinas en el suelo, que pueden digitalizarse con chips NFC, hasta señales de antena, pared y suelo que se iluminan o parpadean. Los clientes pueden encontrar fácilmente su camino gracias a estas marcas.

Escenario del evento

Para eventos de marketing y celebraciones estacionales como concursos, cumpleaños, Navidad, Semana Santa, Halloween…, estamos acostumbrados a crear decoraciones mágicas, de cuento o temáticas en distribución masiva. Destaque entre la multitud con una decoración animada, con objetos que se mueven como por arte de magia, y efectos audiovisuales sorprendentes.

Comercialización de PLV

La automatización y la iluminación también son aplicables en la gestión del merchandising. La tecnología LED puede utilizarse para iluminar las estanterías y los estantes con el fin de optimizar la presentación de los productos en las estanterías. Las etiquetas electrónicas, los expositores digitales o la cobertura automática (bandeja deslizante automática, empujador de estantes, etc.) también facilitan la gestión del merchandising.

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