PLV cosmético

Según la POPAI o Association des Professionnels du Marketing Point de Vente, el sector de la belleza y la cosmética es responsable de más del 30% del mercado de la publicidad en el punto de venta en Francia. Las marcas de perfumes, belleza, peluquería, higiene y cuidado son las que más utilizan la publicidad en el punto de venta. Para conseguir seducir a los consumidores y, por tanto, vender más, estos medios de comunicación parecen ser esenciales.

La importancia del PLV en el sector de la belleza y la cosmética

El mercado de la belleza y la cosmética es muy competitivo. La mayoría de las marcas utilizan el marketing y la publicidad en el punto de venta para diferenciarse de la competencia. El verdadero objetivo es llegar al mayor número de destinatarios y vender el mayor número de productos posible. Los puntos de venta pueden considerarse la columna vertebral de una campaña de marketing de éxito. Tanto más cuanto que los consumidores son muy exigentes con estos productos: la calidad del producto, la reputación de la marca y los medios de comunicación presentes en el punto de venta afectarán directamente a su comportamiento de compra.

Por ello, el uso masivo del PLV en su tienda o sección de cosmética es esencial para influir en las decisiones de compra de los compradores. Sin embargo, hay que saber seducirlos con un PLV creativo y original, pero también renovarlo constantemente para crear sorpresa e interés. Hay que variar los soportes, los materiales, las texturas, pero también los formatos para que se adapten al comportamiento de los objetivos.

Para aumentar el coste total de la cesta de un cliente, el PLV desempeña 3 funciones principales en un punto de venta :

  • Llamar la atención del cliente sobre los productos y las ofertas.
  • Involucrar al cliente, es decir, detenerse y provocar la reflexión.
  • Vender el producto mostrando de forma clara y sencilla sus ventajas.

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¿Qué expositores innovadores para el punto de venta hay que colocar en una tienda de cosméticos?

¿Cuáles son los puntos de venta que debe utilizar para exponer sus productos cosméticos? Estos productos pueden comercializarse en una tienda, un supermercado, un salón de belleza, un spa o incluso en farmacias, parafarmacias… Los elementos de PLV de cosmética se multiplican y se adaptan a todos los contextos.

Pantallas dinámicas

Las soluciones de punto de venta de señalización digital incluyen estanterías y stands con pantallas digitales, multimedia y táctiles. Pueden ser desde un videowall hasta una pantalla de ventana, pasando por tótems y quioscos. Puede ampliar su visibilidad con estos dispositivos que son de 5 a 10 veces más atractivos que los PLV convencionales. Además, puedes personalizar el contenido que se muestra y programar las emisiones.

Muestra

Los expositores para productos cosméticos tienen muchas formas y tamaños. Se fabrican con materiales como madera, plástico, cartón, etc. Recurra a la experiencia de un especialista en PLV para imaginar y diseñar un expositor original adaptado a su tienda. Para darle un toque personal, optimice la puesta en escena con iluminación LED, pantallas en movimiento, atractivos visuales, etc.

Esquinas

¿Desea presentar sus productos de maquillaje o cuidado de forma original? También puede dotarse de un rincón con una forma original para ser resaltado por una hermosa iluminación. Las esquinas son especialmente adecuadas para resaltar los productos de belleza: maquillaje, esmalte de uñas, barra de labios, brillo, etc.

El frontón

El frontón es un expositor de punto de venta que suele instalarse encima de una estantería, un expositor, una góndola, etc. Puede mostrar un logotipo, una marca, un eslogan publicitario. Para atraer la atención, innovar el frontón con animaciones visuales y luminosas.

Las cajas

Si necesita una exposición efímera en un evento de marketing, puede recurrir a las cajas. Se trata de expositores de punto de venta móviles de varios niveles que permiten concentrar los productos de una determinada gama en un mismo soporte. Con formas originales y retroiluminación o visuales dinámicas, por ejemplo, atraen e involucran a los consumidores.

Góndolas

Estos expositores de suelo también se utilizan como expositores en las tiendas. En estos expositores pueden exponerse diversos productos de cuidado e higiene, incluidos los productos promocionales o destacados. El envase es lo que marcará la diferencia. Dinamice sus cabeceras de góndola con marcadores dinámicos, pancartas o paneles en la parte superior o mediante mensajes publicitarios de audio.

Tótems elípticos

A menudo colocado en la entrada de la tienda o en el mostrador de recepción, el tótem elíptico puede utilizarse para resaltar la identidad visual de una marca. Encontrará su logotipo, su eslogan y sus colores. Esto hace que los consumidores identifiquen más fácilmente la marca. La personalización y el movimiento del tótem es una excelente manera de llamar la atención de los transeúntes y atraerlos a su espacio comercial.

Probadores de productos

Las pruebas de productos son habituales en las tiendas de cosméticos. Los expositores de punto de venta le ayudan a organizar las pruebas incluso cuando no hay un representante de ventas presente. Entre ellos se encuentran probadores de mostrador que puede complementar con un espejo LED, quioscos de aromas para probar fragancias, barras de muestras que dispensan automáticamente mini productos, barras de texturas, barras de uñas, etc. Estos puestos de autoservicio funcionan con pulsadores o detectores de movimiento.

Espejos iluminados

Los espejos son imprescindibles en una tienda de belleza y cosmética. Atrévase a destacar con los espejos de marco LED. También es posible colocar los espejos iluminados en un escenario o un stand de maquillaje para animar a los clientes a probar los productos in situ y despertar el impulso de compra.

Escaparates

Los minoristas de cosméticos saben que el escaparate es esencial para atraer a los clientes a la tienda y provocar las compras. El embalaje y la puesta en escena tendrán un fuerte impacto en el comportamiento de los clientes. Durante la época navideña, por ejemplo, sirve a su objetivo de marketing tener un escaparate retroiluminado o brillante con circuitos LED. También puede exponer las musas de la marca en enormes marcos de LED, utilizar pantallas luminosas electroluminiscentes, decorar los escaparates…

Los kakemonos

Los kakemonos colgantes o de pie son expositores de señalización que pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior. Se colocan durante ofertas promocionales, ferias, exposiciones, etc. De hecho, un kakemono es visible desde lejos gracias a su estructura vertical con un estandarte. Atrae la atención del cliente y optimiza su visibilidad.

PLV de audio

Para comunicarse en el punto de venta, también tiene la opción de utilizar el PLV de audio. Se presentan en diversas formas de soportes (terminales, tótems u otros) equipados con reproductores de audio o altavoces. Por lo tanto, están diseñados para emitir anuncios publicitarios de audio u otra información útil en el punto de venta. Gracias a un horario, se puede personalizar el discurso que se va a emitir.

El stand del PLV

En el marco de una animación comercial o durante los momentos álgidos del año y de su calendario, la instalación de puestos de animación temporales es una práctica habitual. Es válida durante las ferias, los salones y los mercados de Navidad. Puesta en escena con una decoración y unos expositores dinámicos, iluminación, podios, juegos sobre ruedas, son sólo algunos ejemplos para captar la atención del público. Sin olvidar los puntos de venta como los roll-ups, los tótems de vídeo, etc.

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