Marketing motorizado

El principio del marketing radica en establecer una estrategia de comunicación que tenga como objetivo optimizar las ventas así como la visibilidad de una empresa. Los medios utilizados para este fin son muy numerosos, pero algunos de los más populares son: la publicidad en el punto de venta o PLV. El objetivo de estos medios publicitarios es atraer la atención de los consumidores y animarles a comprar. Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de publicidad en el PLV, como el PLV tradicional, el punto de venta digital y el PLV dinámico. Pero en un momento en el que la tecnología está en el centro de todos los ámbitos, el PLV dinámico está en el punto de mira. D4D es una referencia en el diseño de soluciones motorizadas para PLV dinámicos.

PLV motorizado: ¿qué es?

Los PLV dinámicos son bastante diferentes de los PLV digitales. Aunque tienen algunas similitudes, el PLV digital es un mensaje combinado con un medio. Por otro lado, el PLV dinámico se refiere a los elementos en movimiento. En principio, existen dos tipos principales de PLV móviles, a saber: los PLV motorizados y los medios de levitación. El PLV motorizado o animado se refiere a todos los elementos del PLV que incluyen un motor cuya finalidad es crear una animación. Al contrario que las pancartas, los kakemonos suspendidos o los roll-ups, la motorización de un elemento de PLV permite atraer eficazmente la atención de los consumidores. Al mismo tiempo, esta estrategia permite destacar un producto.

Las ventajas del PLV motorizado o móvil

Con el tiempo, el comportamiento y las expectativas de los consumidores van cambiando. Se adaptan cada vez más a la evolución de las nuevas tecnologías. Esto explica por qué las empresas también están empezando a eliminar los expositores de papel y  recurren a medios más tecnológicos, en este caso, a los PLV dinámicos: PLV iluminados, PLV giratorios, PLV sonoros, PLV animados, pero también PLV interactivos. Estas opciones de comunicación de marketing ofrecen una serie de ventajas, por nombrar sólo algunas:

Optimizar la visibilidad

En los expositores publicitarios tradicionales, las imágenes dan la impresión de estar congeladas en el tiempo y en el decorado. Ya no atraen realmente el interés de los clientes porque son parte integrante de su vida cotidiana. El mensaje, por así decirlo, ya no llega. Por otro lado, la señalización digital tiene sentido. El dinamismo está en el centro de la acción y despierta la curiosidad de los prospectos. Al jugar con los códigos de la televisión con un medio y un contenido en movimiento, los objetivos potenciales son fácilmente desafiados. Al integrar, en la mayoría de los casos, un módulo de sonido, luces LED multicolores y un soporte móvil, los PLV en movimiento provocan un mayor contacto visual.

El desarrollo de productos

Con un expositor de PLV tradicional,  este se limita a presentar la imagen de un producto o a transmitir un mensaje que no se puede cambiar. En cambio, con un PLV motorizado, se destacan los productos que se van a presentar. Al mismo tiempo, el espacio de venta está más en movimiento que fijo. Esto permite despertar el interés de los consumidores.

La creación de contenidos adaptados a las necesidades del grupo objetivo

La espera es una de las principales barreras que hacen que los clientes renuncien a comprar un producto. Provoca aburrimiento y desinterés. Los expositores de PLV motorizados son perfectos para reducir esta desagradable sensación. Al integrar un buzón de voz con circuitos electrónicos que ponen en movimiento el soporte, crean una animación de la tienda que anima a los clientes. También pueden generar compras de última hora.

La flexibilidad de la publicación

Mientras que la publicación tradicional de PLV requiere costes, los PLV animados son bastante flexibles. Es posible cambiar el contenido con unos pocos clics. Las PLV con LED también permiten variar los efectos visuales para captar mejor la atención de los objetivos potenciales.

La optimización de las relaciones con los clientes

La mayor ventaja de un sistema de PLV electrónico es que puede optimizar las relaciones con los clientes. Sin embargo, crea una interacción directa con el objetivo. Algunos modelos son capaces de adaptar el contenido de la emisión a las reacciones corporales de los transeúntes. Esto se consigue mediante un detector de paso o un detector de presencia integrado en el PLV.

PLV motorizado: los diferentes tipos de motores para paneles y carteles de publicidad

Es importante saber que existen varios tipos de motores de PLV dinámicos. Su función es animar el PLV con diferentes movimientos. Pueden ser movimientos rotativos, lineales, pendulares, oscilantes, suspendidos o fijos al suelo. En función del proyecto previsto, la motorización puede ser con red, con batería o lineal.

Motores alimentados por la red

Los motores alimentados por la red eléctrica pueden hacer girar los expositores publicitarios en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, según se prefiere. Normalmente se utiliza un motor de red para la animación de la PLV. La carga centrada de este tipo de motor varía según el modelo. Para algunos, es 1 kg con 5 revoluciones por minuto. Para otros puede ser de hasta 3 kg con una velocidad de rotación programable. También hay motores sectoriales para PLV suspendidas y modelos con movimiento pendular.

Motores alimentados por batería

Los motores con pilas también permiten animar los expositores de PLV. Sin embargo, en los modelos que incorporan este tipo de motorización, la velocidad de giro dependerá de la propulsión del motor. En cuanto a los movimientos realizados, pueden ser oscilantes, en suspensión o yoyo. Este tipo de motorización se utiliza más a menudo con una plataforma giratoria.

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Escaparate motorizado: ¿cómo puede un motor animar un escaparate?

Por lo general, son las tiendas y los fabricantes de PLV los que venden equipos de alta tecnología y los joyeros los que utilizan escaparates motorizados. Debido a la apariencia estética de estos expositores, es fácil llamar la atención de los compradores potenciales. A diferencia de los escaparates tradicionales, estos modelos son difíciles de desmontar y están fabricados con vidrio templado para mayor resistencia. Sin embargo, su característica más distintiva es que integran un complejo sistema de motorización. Esta motorización anima la PLV haciendo que gire sola. En otros modelos, son los platos los que realizan movimientos giratorios para revalorizar los accesorios que se venden. También hay escaparates motorizados con suspensión giratoria. Para garantizar la animación del escaparate, el mecanismo de motorización se realiza en un incesante movimiento de ida y vuelta.

Plataforma giratoria motorizada: para presentar productos

Una plataforma giratoria es una plataforma que incorpora un motor, que impulsa un movimiento de rotación mientras suministra electricidad a la estructura a través de un punto de transferencia. La programación de estas plataformas puede realizarse a través de un mando a distancia. En cuanto a la carga soportada, todo dependerá de la potencia del motor y de las dimensiones de la plataforma. Muchos productos pueden presentarse en plataformas giratorias motorizadas. En las salas de exposición de las empresas especializadas en equipamiento sanitario, por ejemplo, estos platos se utilizan para presentar los nuevos modelos de ducha. En los museos, se utilizan para mostrar exposiciones históricas.

Podio giratorio: ¿en qué contexto debe utilizarse?

Un podio giratorio es similar a un plato giratorio. La diferencia está sólo en su tamaño y en el contexto en el que se utiliza. En principio, los podios giratorios se encuentran en los especialistas en ventas de automóviles y vehículos con dos ruedas. Pero no es tan raro encontrar estos modelos en exposiciones de arte, espectáculos y teatros.

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Aparición y desaparición del producto

Se trata de yoyos motorizados que realizan movimientos mecánicos y dan la impresión de ilusión. Los objetos expuestos  en el escaparate o en los platos aparecen y desaparecen gracias a este mecanismo.

Animaciones para escenarios y espectáculos

Se solicitan mucho los fondos animados para los espectáculos o las ferias. Los elementos que garantizan dichas animaciones son los motores con red o los motores a pilas. Hay también los LEDSTRIP para los escaparates, los LEDSTRIP y los LED autónomos para PLV, y las cajas de sonido.

D4D, su proveedor de motores para PLV.

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