PLV para consulta médica

El Código Deontológico exige que las profesiones médicas no hagan publicidad con fines comerciales para promover sus actividades. Sin embargo, todavía es posible utilizar ciertos medios como herramientas de comunicación y señalización. Gracias a la flexibilización de las normas que rigen este sector, también se permite cierta publicidad en el punto de venta o POS si no contraviene estas disposiciones. La publicidad en el punto de venta es, por lo tanto, una herramienta que le permite promocionar su experiencia y tener una comunicación eficaz dentro de su establecimiento. Entonces, ¿cuáles elegir para una consulta médica? ¿Qué puede ofrecerle Dynamics for Display en términos de animaciones para puntos de venta?

PLV en una consulta médica: lo que hay que saber

El código de Salud Pública (CSP) prohíbe a los profesionales de la salud ejercer la medicina como negocio. Por lo tanto, cuando se gestiona un espacio médico como una consulta, está prohibido cualquier proceso de publicidad directa o indirecta, especialmente si da al local una apariencia comercial. En consecuencia, las restricciones limitan las formas de los expositores de PLV que pueden utilizarse en una consulta médica.

La aplicación de materiales de PLV dedicados a la información médica sigue estando permitida si nos remitimos a las nuevas normas éticas. Cumplen estas normas siempre que comuniquen mensajes e información con fines no promocionales. El contenido debe ser simplemente objetivo, pertinente, claro y discreto. Además, es muy importante que la información transmitida sea real y verificable. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación que se pueden instalar en una consulta médica? He aquí algunos ejemplos:

  • La placa profesional
  • Tótems
  • Expositores colgantes
  • Pantallas dinámicas
  • Leatflets
  • Bolardos
  • Unidades de visualización

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Mejore su consulta médica con expositores dinámicos para puntos de venta

La consulta médica es un establecimiento que recibe al público. Aunque no se pueda clasificar como negocio, el bienestar de los pacientes y visitantes debe estar en el centro de sus preocupaciones.

La placa profesional

Su placa es el primer signo que indica a los transeúntes la presencia de su consulta médica. Aunque el PEC le prohíbe mencionar nada más que su nombre, su profesión y la información básica, puede aumentar la visibilidad combinándolo con material de punto de venta, como carteles o paneles luminosos. D4D es un proveedor de LEDs para este tipo de puntos de venta. De este modo, su cartel puede ser visible por la noche.

Tótems

Los tótems son expositores dinámicos cuyo uso es cada vez más popular en los puntos de venta. En una consulta médica, pueden colocarse en la entrada e indicar las direcciones. El tótem direccional es una pantalla de punto de venta animada que ayuda a los visitantes a orientarse. También es posible instalar un tótem iluminado. Es una forma de mejorar la calidad de la recepción.

Quioscos interactivos

En tiempos de pandemia, dispositivos como los quioscos son más que bienvenidos en una infraestructura sanitaria. El terminal interactivo puede utilizarse para difundir campañas de concienciación médica. Pero este quiosco publicitario también puede convertirse  en un dispensador automático de gel hidroalcohólico, jabón médico, etc.

Pantallas digitales

Por término medio, un visitante o un paciente espera aproximadamente una hora antes de ser recibido en una consulta médica. Para llenar este tiempo de espera, no dude usted en instalar una pantalla digital para compartir mensajes de prevención/examen, difundir campañas de concienciación o dar consejos de salud. También puedes utilizarlo para entretenerlos.

Expositores colgantes móviles

Para enviar mensajes educativos o de salud, también tienes kakemonos y expositores suspendidos. Colocar estos materiales en el lugar adecuado y animarlos con movimiento dinamizará su local y atraerá la atención de los visitantes. Harán reflexionar a la gente sin promocionar directamente ni desarrollar comercialmente la actividad de su consulta médica.

Expositores de mostrador

Los expositores de mostrador y los portafolletos son los expositores estándar que se encuentran en casi todas las consultas médicas. Puede usted poner muestras de productos de autoservicio (por ejemplo, productos de parafarmacia), folletos, prospectos, tarjetas de visita, volantes, etc.

Muestra

Las consultas médicas a veces venden productos médicos y paramédicos a sus pacientes. Los expositores son los accesorios que permiten presentarlos mejor. Con los expositores animados y versátiles, puede usted almacenar el producto, comunicar y animar el lugar al mismo tiempo. Pueden dichos expositores mostrar su logotipo, sus colores y reflejar su carta gráfica.

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