PLV Marketing

Ya sea para presentar su marca y sus ofertas, para aumentar la visibilidad de sus productos, o para hacer despegar la venta, los PLV o la publicidad en el punto de venta son accesorios esenciales. Son soportes de comunicación eficaces cuyo objetivo final es empujar al cliente a consumir la oferta o el producto. Pero, ¿qué entendemos realmente por PLV y cuáles son los diferentes tipos de PLV para hacer la elección correcta?

El término PLV se utiliza para referirse a todas las técnicas y medios publicitarios presentes en el punto de venta. Su objetivo es promover las ventas y revalorizar directamente una marca en el punto de venta: stand, tienda, agencia, centro comercial, supermercado, concesión… Para ello, los PLV deben atraer la mirada y captar la atención, pero también transmitir mensajes publicitarios para incentivar la compra. Hay que tener en cuenta que los puntos de venta tienen una gran influencia en el comportamiento de compra del cliente. Provoca la compra impulsiva o en el último momento. A veces, los puntos de venta también se utilizan para orientar al cliente y guiarlo hacia el producto, sobre todo con terminales interactivos y pantallas táctiles que permiten la búsqueda de una referencia de producto. Sin embargo, los expositores de punto de venta adoptan muchas formas.

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Los diferentes tipos de PLV Marketing

Los PLV de marketing en el punto de venta se utilizan habitualmente durante los periodos de promoción, los días festivos o los momentos culminantes de una marca o de un producto. Destacan las ofertas actuales, las marcas, las novedades o los productos concretos para empujar a los consumidores hacia estas ofertas y animarles a comprar. Por tanto, deben implicar al cliente, que dos de cada tres veces se convence y procede al acto de compra. Los elementos de PLV de mostrador y de cartón son los más utilizados. Sin embargo, los expositores de punto de venta interactivos y dinámicos, que son más llamativos, también permiten una mejor comunicación en el punto de venta. Estos son los principales tipos de marketing en el punto de venta:

PLV de cartón

Los PLV de cartón son productos de presentación estándar, omnipresentes en los puntos de venta. El cartón de mostrador se utiliza mucho para distribuir folletos y panfletos, por ejemplo. Estos expositores también pueden adoptar otras formas: tótems, arcos, expositores, columnas, bolardos, quioscos, trípticos o incluso urnas de juego y mobiliario publicitario de cartón.

Además, los fabricantes de PLV de cartón suelen ofrecer artículos publicitarios de cartón personalizados, como siluetas y otros expositores personalizados. En general, su función sigue siendo la misma: llamar la atención y despertar el interés de los clientes potenciales. Este objetivo puede alcanzarse fácilmente con expositores de cartón para puntos de venta atractivos, perfectamente diseñados y realizados.

Concursos de PLV

La organización de concursos siempre es apreciada por los consumidores en el punto de venta. Juguetones y atractivos, crean el evento en su tienda. Es una forma estupenda de retener y recompensar a sus clientes, pero también de captar otros nuevos. Podrá montar un stand de animación con mobiliario de PLV, terminales de concurso de juegos, dispositivos mecánicos como botes, ruedas de juego y diversos expositores.

No dude en multiplicar los soportes de comunicación para hacer más fluido el recorrido, evitar colas, amueblar la zona de espera, etc. También puede necesitar urnas para recoger los formularios de inscripción. Para atraer aún más gente, los PLV móviles, como los podios o los PLV giratorios, le permiten presentar los premios a la vista de todos. El impacto será sorprendente.

PLV de mostrador

Como su nombre lo indica, estos expositores de punto de venta se refieren a los expositores instalados en el mostrador o la caja. Están los clásicos dispensadores de cartón de leatflet, pero también los expositores publicitarios que sirven de soporte a las muestras, productos y marcas o servicios que se quieran destacar. También hay caballetes de mostrador para exponer las ofertas a las que se puede optar, y cajas de mostrador o urnas para recoger boletos y cupones para un sorteo, papeletas, etc.

Al principio y al final de su recorrido, el cliente será conducido a pasar por esta zona. La finalidad de estos puntos de venta es que el cliente se ayude/compre el producto que va a distribuir en ese preciso momento.

PLV dinámico

Los puntos de venta son el último vínculo de comunicación entre el producto y el cliente. A diferencia de los PLV tradicionales de cartón y papel, las soluciones de PLV dinámicas o expositores dinámicos (tótems, monitores, terminales táctiles, pantallas de pared, escaparates…) son mucho más atractivas. Permiten difundir información ilimitada en tiempo real, pero también promocionar mejor los productos y aumentar las ventas.

Puede elegir contenidos vivos, coloridos y dinámicos para atraer a los clientes potenciales. Además de su flexibilidad, generan menos costes en comparación con la impresión. El punto de venta dinámico también incluye los soportes publicitarios móviles o en movimiento. Por lo tanto, en todos los casos, la tendencia es hacia el uso de PLV dinámicos. Complementan otros medios publicitarios en el punto de venta.

PLV motorizado

Como las PLV motorizadas inducen el movimiento, son similares a las PLV dinámicas. Por otro lado, incorporan motores alimentados por baterías o por la red eléctrica con potencia variable para el movimiento. Son estos motores, como los modelos proporcionados por Dynamics for Displays, los que animan la PLV. Puede ser una rotación, un movimiento lineal, yo-yo…

Cuando los expositores de punto de venta cobran vida de esta manera, atraen más la atención. En las vitrinas navideñas con elfos y renos en movimiento, por ejemplo, se reúnen multitudes para observar y fotografiar. Su publicidad debe terminar de convencerles para que entren y consuman. Lo único que queda es encontrar las mejores inspiraciones para impresionar y hacer llegar su mensaje.

PLV interactivo

En la era de Internet, la digitalización de los PLV es un fenómeno que está ganando terreno. Los PLV interactivos para puntos de venta son un gran éxito. Al crear y promover la interacción con los consumidores, permiten a los minoristas y distribuidores realizar una comunicación específica y recuperar los datos de los clientes. Así, tienen la posibilidad de ajustar su estrategia de marketing al comportamiento de sus destinatarios.

En esta categoría de PLV, encontramos pantallas táctiles, quioscos interactivos y olfativos que se activan cuando detectan movimiento, por ejemplo. El punto de venta puede emitir un mensaje de audio o vídeo o un aroma para involucrar al cliente potencial y hacer que quiera comprar y consumir el producto.

Por lo tanto, existe una amplia gama de PLV para mejorar sus productos y su punto de venta. Para darle vida a su tienda, boutique, stand de feria, etc., no dude en potenciar sus soportes de comunicación. D4D tiene en su catálogo de productos piezas electrónicas, chips de sonido, iluminación LED, así como motores y plataformas giratorias para PLV. Suministra estas piezas, estandarizadas o personalizadas, a todos los fabricantes de PLV.

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