PLV en movimiento

Para una empresa, hay muchas herramientas que sirven de apoyo al marketing. Por ejemplo, hay folletos, golosinas, prospectos y material de punto de venta. Su objetivo es mejorar la imagen de una marca o también promocionar el lanzamiento de un nuevo producto. Durante mucho tiempo, estos medios publicitarios han tenido un gran éxito. Pero con el desarrollo que empieza a cobrar fuerza en casi todos los ámbitos, los consumidores ven las cosas de otra manera. Por eso es importante integrar la innovación en el concepto de marketing de una empresa. El honor, por tanto, es para los PLV que están en movimiento.

¿Por qué optar por el PLV móvil?

No hay mejor manera de que una empresa aumente su notoriedad que apoyándose en una estrategia de comunicación eficaz. El reto se basa, pues, en tres elementos: darse a conocer, hacerse querer y conseguir que la gente actúe, es decir, que se produzcan compras. La etapa más importante es, sin duda, aquella en la que el producto debe quedar anclado en la mente de los clientes potenciales. A este respecto, las herramientas de comunicación desempeñan un papel importante. Deben basarse en una política que defina claramente el objetivo de la comunicación; un mensaje que sea fácil de transmitir y recordar; y, por último, unos medios de comunicación bien adaptados.

Cuando se trata de soportes publicitarios que transmitan bien los mensajes o presenten los productos a promocionar, los expositores de punto de venta son esenciales. Sin embargo, hoy en día la comunicación visual ya no se limita a los medios « básicos » de transmisión de mensajes. Por eso, como empresa, sería mejor orientarse hacia el marketing motorizado. Y el marketing motorizado implica un PLV móvil. Son más llamativos y son capaces de dinamizar los espacios de venta. Al mismo tiempo, se adaptan mejor a las necesidades del grupo objetivo y generan rápidamente una acción por su parte.

¿Cómo se hacen los expositores de punto de venta que se mueven?

Una pantalla de punto de venta dinámica, comparada con una pantalla de punto de venta estándar, crea una animación. Integra una motorización que le permite realizar movimientos y optimizar la estrategia de « captación de ojos ». Así pues, los movimientos realizados por los TPVs variarán en función del mecanismo con el que estén equipados. Por ello, algunos COP realizan movimientos rotativos, lineales, pendulares u oscilantes.

Es posible integrar una motorización en diferentes tipos de PLV, a saber: pancartas, vitrinas, expositores, torniquetes, bandejas, podios, rótulos, así como puertas visuales y PLV de pared. Los motores pueden ser insertados en los soportes de la base de estas herramientas publicitarias o también en su tubo como en el caso de los TPVs de pared. Además del motor, también es posible añadir elementos sonoros como chips o cajas de voz. Estos modelos se encuentran a menudo en expositores de accesorios de puericultura o en empresas discográficas. En cuanto a los expositores de punto de venta interactivos, están equipados con dispositivos que, como su nombre indica, generan una interacción con los transeúntes. Estos dispositivos son sensores de movimiento que, al pasar los visitantes, activan automáticamente la difusión de una imagen, la difusión de un perfume o el buzón de voz del TPV.

Quali sono le applicazioni dei prodotti D4D per i POS delle farmacie ?

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